Además de un repertorio basado en música rock, destacó la diversidad en la edad de los estudiantes

Cerca de una treintena de alumnos y alumnas de la Escuela de Música ‘Andrés Isasi’ de Getxo ofrecieron ayer en las Galerías Punta Begoña uno de sus conciertos de clausura del curso escolar 2015-16, en el que pudieron mostrar los aprendizajes y avances conseguidos a lo largo del año.

Estudiantes de flauta del profesor Mario Clavell protagonizaron el recital, basado en un repertorio ameno, ágil y atractivo de música rock y música moderna, entre las que destacaron Smoke on the wáter o el tema principal de la película Pretty woman. Además del interés despertado por el inusual repertorio, otro elemento reseñable del concierto fue su enfoque intergeneracional: alumnos y alumnas de edades muy distintas, entre 8 y más de 60 años, demostraron que la práctica musical no tiene edad y favorece el diálogo intergeneracional. Así, supieron transmitir al público asistente, formado en gran parte por familiares, que la práctica musical les enriquece y les une.

Gracias a los trabajos desarrollados en las Galerías Punta Begoña, cada vez está siendo posible acoger más actividades y eventos, como exposiciones, muestras fotográficas, jornadas de divulgación, conciertos, etc., con lo que poco a poco comienzan a vislumbrarse sus posibilidades de un uso cívico y socializado.

 

Proyecto de puesta en valor de las Galerías Punta Begoña

Las Galerías Punta Begoña (Getxo) son una de las construcciones de principios del siglo XX más significativas en la provincia de Bizkaia y de Euskadi, por la peculiaridad de su uso, lo singular de su ubicación y la tecnología empleada en su ejecución.

Todo ello, unido al estado de degradación que presentan en la actualidad, ha provocado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Getxo y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea que busca su recuperación mediante un proceso de investigación y ejecución abierto al público y concebido al servicio de la ciudadanía.

Así, cinco grupos de investigación de la UPV/EHU trabajan de forma interdisciplinar para recuperar las galerías, junto con un equipo de expertos del Ayuntamiento de Getxo, con la colaboración de la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco. La UPV/EHU desempeña el papel de órgano asesor y director de las acciones que se plantean en torno a la recuperación de las Galerías Punta Begoña.