Descripción del proyecto

Estudiantes de 5º y 6º de Primaria se acercan a la ciencia en las Galerías Punta Begoña durante Zientzia Astea

Cerca de 200 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han tenido la oportunidad de emular de primera mano la realidad del trabajo científico en las Galerías Punta Begoña. Esta actividad, que se ha celebrado el 2 y 4 de noviembre (2016), se enmarca dentro de Zientzia Astea, la XVI Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UVP/EHU.

Bajo el título ‘Los secretos ocultos de Punta Begoña’, el hilo conductor de los talleres ha sido el proceso de estudio científico que está teniendo lugar en las galerías actualmente. Los estudiantes han podido analizar material muy diverso, como documentos, planos, fotografías, soportes audiovisuales, archivos, pinturas, etc., para que puedan comprender la historia del edificio y cómo está siendo estudiado por parte de investigadores de la UPV/EHU.

Las labores de investigación para los estudiantes se han desarrollado mediante tres tipos de actividades: un taller iconográfico, para aprender a interpretar la información que el edificio puede dar por medio de su decoración; un taller documental, para descubrir las técnicas de trabajo en archivo y sus dificultades y un taller testimonial, para evidenciar la relevancia de la memoria social en la puesta en valor del patrimonio.

Más información: zientzia-astea.org