Debido a envergadura del proyecto, hemos dividido la puesta en valor de las Galerías Punta Begoña en diversas fases que abarcan distintos trienios. Este modo de trabajar facilita la planificación y gestión de las actuaciones que necesitan las galerías.

En la primera fase, de 2013 a 2015, hemos centrado los esfuerzos de los equipos de investigación en verificar la estabilidad del edificio, detectar las causas de su deterioro, evaluar el alcance de los daños y proponer medidas correctoras. También hemos ejecutado las intervenciones (obras, etc.) para los problemas que necesitaban una solución más urgente.

En la segunda fase, de 2016 a 2018, vamos a instaurar un sistema de planificación, gestión y control de las intervenciones. También continuaremos trabajando en las intervenciones que siguen siendo urgentes,

Asimismo, el proyecto asume el reto de generar una cadena de valor. Esto significa que debemos investigar, formar a personas sobre esa investigación y después transferir a la ciudadanía los conocimientos adquiridos, porque tienen que ver que este proyecto es suyo.