MISIÓN
Contribuir al desarrollo sostenible, cualitativo, económico y social en beneficio del conjunto de la ciudadanía, mediante la integración de la defensa y conservación de los bienes patrimoniales en los procesos de planificación y gestión de la comunidad, entendiéndolos como un recurso capaz de potenciar zonas en regresión, de generar sinergias productivas entre territorios y de promover la cohesión y la innovación social.
VISIÓN
Convertirse en una institución de referencia en la gestión integral del patrimonio donde la intervención no es ya el objetivo, sino una etapa intermedia en un proceso mucho más amplio en el que los bienes culturales son repositorio de la memoria de un pueblo que los reconoce como un importante jalón de su propia biografía y también como recurso para su desarrollo económico y social.
VALORES
Compromiso por la calidad y la excelencia en cada una de las actividades puestas en marcha.
- Espíritu de servicio hacia las personas beneficiarias, conforme a los fines fundacionales, priorizando estos intereses frente a los propios o particulares.
- Transferencia del conocimiento para el impulso y desarrollo de los territorios, generando un retorno social y económico de la inversión pública realizada.
- Promoción de una actuación fundamentada en códigos de conducta y buenas prácticas.
- Publicidad y transparencia en sus fines y actividades.
- Imparcialidad y no discriminación en la determinación de las personas beneficiaras y en el desarrollo de las actividades y prestaciones.
- Promoción de la igualdad de género.
- Defensa y protección del efectivo cumplimiento de la obligación de destinar el patrimonio y rentas de la fundación a los fines fundacionales, de acuerdo con lo previsto en sus estatutos y en la normativa en vigor.
- Colaboración leal y permanente con el Protectorado de Fundaciones del País Vasco.