actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad

Se estrena en el Zinemaldia "Esto no es Hollywood", documental sobre los hermanos Ibarretxe, cuyo rodaje visitó Punta Begoña

Esto no es Hollywood (la historia inacabada de los hermanos Ibarretxe) se presentó el pasado 21 de septiembre en Donostia Zinemaldia 2024.

Ver reportaje sobre «Esto no es Hollywood» en Eitb Kultura

 

Bajo la dirección de Jone Ibarretxe de la Cal y Nere Falagán, el documental ha contado con la participación de Stephen Fry, Santiago Segura, Juan Echanove, Alicia San Juan, Jose Luís Rebordinos, Ángel Sala, Susana Ibarretxe, Santi Ibarretxe y Nacho Vigalondo.

El documental narra la trayectoria de los hermanos Ibarretxe, «auténticos pioneros en el sector audiovisual vasco, creativos, gamberros e inquietos: apostaron por el  cine “made in Euskadi” mucho ante de que fuera una realidad».

Punta Begoña recibió al equipo de rodaje y producción, y al actor Juan Echanove durante el pasado mes de abril, grabándose diversas tomas para su incorporación al documental.

Se llevaron a cabo diversas visitas al paisaje cultural que conforman las galerías, tanto para determinar las localizaciones más atractivas, como por dar respuesta al interés del equipo acerca de la historia del lugar y del personaje de Horacio Echevarrieta.

Para la Fundación ha sido un orgullo contribuir al desarrollo del documental y que el mismo sea una herramienta de calidad para generar interés por el proceso de restauración de Punta Begoña.

La espectacularidad de las Galerías, su ubicación estratégica y sus privilegiadas vistas, hacen que la demanda de rodajes de series, documentales, programas de radio y televisión, videoclips, etc., se haya incrementado en los últimos meses de forma exponencial.

En la medida que las actividades propuestas puedan compatibilizarse con el desarrollo de las obras de restauración y actividades programadas, la Fundación trata de responder a las propuestas audiovisuales y priorizarlas, por su interés para valorizar y divulgar el proyecto.

 

Descubre más temas relacionados con esta entrada
“Pensando el patrimonio”, programa de radio puntero en América Latina, entrevista a la directora de la Fundación Punta Begoña, María Peraita
A través de las ondas y de las redes sociales, “Pensando el Patrimonio” se ha convertido en una experiencia innovadora...
Punta Begoña entre los principales proyectos arquitectónicos de España
La Bienal de Arquitectura y Urbanismo elige su restauración como finalista, por su investigación aplicada a la arquitectura. Se trata...