actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad
Obras de artistas de la muestra itinerante Ertibil Bizkaia 2023 en el salón de las Galerías Punta Begoña en Getxo

La 41 edición de Ertibil Bizkaia inicia su andadura y exhibe en Punta Begoña 18 obras hasta el 5 de noviembre

La Muestra Itinerante de Artes Visuales ERTIBIL BIZKAIA, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y que expone obras de 18 creadoras y creadores emergentes que trabajan y viven en Bizkaia, continua su andadura en las Galerías Punta Begoña.

Entrada libre. Horarios

Desde 1983, ERTIBIL tiene como objetivo apoyar y promocionar a los artistas emergentes que desarrollan su labor creativa en Bizkaia.

ERTIBIL encarna la capacidad, el talento, el arte y el futuro de Bizkaia. Con una trayectoria de 41 ediciones, ERTIBIL se ha convertido en un referente en el ámbito de las artes visuales, albergando lo más innovador y creativo del espectro artístico de jóvenes creadoras y creadores y permitiéndonos hacer más accesible el arte contemporáneo. Begoña de Ibarra

Tras su parada en Getxo, la muestra itinerante se instalará en sala de exposiciones de Sestao del 6 al 17 noviembre para después trasladarse al Palacio Horcasitas de Balmaseda del 20 de noviembre al 17 de diciembre. Finalmente, Ertibil Bizkaia 2023 terminará en Barakaldo en la sala de exposiciones municipal del 18 de diciembre al 5 de enero de 2024.

 

ARTISTAS ERTIBIL BIZKAIA 2023

1er premio

JON ANDER GARCÍA (Santurtzi, Bizkaia, 1989)

sufi

Jon Ander García trabaja con papel y tela, sobre la que «dispara» pintura acrílica, para trabajar la aleatoriedad durante el proceso y resultado de sus obras. En sufi, fragmentos de diferentes telas forman interpretaciones figurativas características del artista que aportan dinamismos, crean zonas de sombra y de luz, contrarrestando con la planitud de la imagen pictórica tradicional.

2º premio

MAIDER ALDASORO DIAZ (México, 1992)

shirt off nere back

La obra premiada nace del deseo de Aldasoro por soldar e investigar las posibilidades que la soldadura le ofrece. Realizada con la técnica de la soldadura sobre plancha de hierro, se trata de una pieza de grandes dimensiones, pesada, con cortes y huellas de las herramientas mecánicas trabajadas. A su vez, el dibujo representado en ella es extremadamente liviano y delicado.

3 er premio

IBAI MADARIAGA SAGASTIZABAL (Mallabia, 1994) & MIEL OYARZABAL (Durango, 1994)

Ibai Madariaga, arquitecto, y Miel Oyarzabal, artista plástico, se escapan de la convención utilizando materiales industriales y herramientas de uso común; por ejemplo, en carpintería, para desarrollar con una extrema economía material, crean una escultura que ocupa con sutileza el espacio y requiere de la complicidad visual del espectador para descubrir los numerosos juegos volumétricos que contiene.

Descubre más temas relacionados con esta entrada
MAPS Mejores Amigos para Siempre Getxophoto 2023
Decenas de estudiantes de escuelas de fotografía de todo el estado se dan cita en Punta Begoña para culminar el proyecto MAPS
Por segundo año consecutivo el monumento congrega a artistas visuales emergentes que durante la 17ª edición del Festival Internacional de...
Personas charlando por parejas en un taller de innovación empresarial en el salón de Punta Begoña
Getxo MEETING "Hibridando sectores, creando nuevas ideas" en Punta Begoña
Punta Begoña ha sido el escenario de una sesión de Getxo MEETING, dedicada a crear nuevos contactos entre profesionales de...