las actividades

© Rafa Andauiza
Inicio / Crea / Las actividades
Fechas y horarios
24 de Mayo de 2024
19:30-Apertura puertas/20:00-Concierto
Punto de encuentro
Bombonera del proa
Plazas limitadas
Organiza:
BBK Bilbao Music Legends Fest
Colabora:
Fundación Punta Begoña
BBK Bilbao Music Legends Fest en Punta Begoña. Patrimonio de leyenda
Concierto

El prestigioso festival BBK BILBAO Music Legends Fest ha elegido Punta Begoña y el Alto Horno de Sestao como patrimonios “de leyenda” unidos por la ría de Bilbao, como escenarios en los que presentar su programación para 2.024.

Dentro del “Warming Up” del festival y tras los conciertos de calentamiento celebrados el pasado sábado 4 de mayo en Sestao, el próximo viernes 24, los getxotarras McENROE actuarán a las 20 horas en Punta Begoña, en un escenario absolutamente singular, dentro de un contexto de restauración monumental y con vistas privilegiadas al mar Cantábrico y a sus mágicos atardeceres en esta época del año.

McENROE ofrecerá un concierto en formato de dúo acústico, adecuado a un espacio urbano monumental y con aforo reducido dado a su proceso de restauración.

El concierto será gratuito para las personas interesadas en asistir, que pueden inscribirse a través de la web de la Fundación Punta Begoña (www.puntabegonagetxo.eus). Las plaza00s se asignarán en riguroso orden de inscripción hasta completar aforo. 

Los organizadores de BBK Bilbao Music Legends Fest han optado por Punta Begoña como “una de las obras arquitectónicas centenarias más significativa de Euskadi, por su singular ubicación y construcción”.

La selección de Punta Begoña como uno de los espacios monumentales elegidos por BBK Bilbao Music Legends Fest para extender el festival a Bizkaia, viene a sumarse al gran número de propuestas culturales y sociales que ven en las Galerías  un espacio único para su desarrollo, y lo llenan de cultura, arte o actividades formativas y sociales, mientras avanza su restauración.

Estas actuaciones en “patrimonios de leyenda” son la antesala de una edición de BBK Bilbao Music Legends Fest que cuenta como cabezas de cartel con los míticos Deep Purple y Pretenders y que se celebrará en Bilbao los próximos días 14 y 15 de junio.

 

Próximamente

No data was found