actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad

La alcaldesa, Amaia Agirre, recibe al delegado del Gobierno central en Euskadi, Denis Itxaso, en su visita a las Galerías de Punta Begoña

La alcaldesa Amaia Agirre ha recibido hoy martes al delegado del Gobierno español en Euskadi, Denis Itxaso, a fin de realizar una visita a las Galerías de Punta Begoña para conocer el estado de su restauración.

Como ya es sabido, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de su programa 1,5% Cultural, el Departamento de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Getxo cofinancian las obras para la recuperación y puesta en valor de las galerías, y en concreto, la actuación para la protección y consolidación del salón y del pabellón suroeste y sus fachadas, que cuenta con una inversión cercana al millón de euros.

En la comparecencia posterior a la visita, Amaia Agirre ha subrayado:

Apostamos por un modo de intervenir en estos bienes, abierto, compartido y participado. La apuesta compartida con el Gobierno de España y el Gobierno Vasco para que el patrimonio tenga una rentabilidad social y el apoyo y seguimiento continuado de la marcha del proyecto por parte de ambas instituciones, están siendo un impulso para continuar con un proceso que garantiza dicha rentabilidad social, y que además constituye un desafío de trabajo interinstitucional coordinado para ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, Denis Itxaso ha señalado:

Esta actuación es un paso más en los esfuerzos que hacen las  administraciones por recuperar la plenitud de un edificio histórico, muy querido por los getxotarras y que marca de una manera especial el paisaje del litoral del municipio. La recuperación de este patrimonio es muy importante para la zona. Su reacondicionamiento permitirá dotarle de un uso turístico, cultural y pedagógico.

Las obras de Punta Begoña avanzan a buen ritmo y progresivamente van devolviendo el esplendor a este monumento, uno de los más icónicos de nuestro municipio.

Descubre más temas relacionados con esta entrada
RECORD DE VISITAS EN PUNTA BEGOÑA
A falta de dos meses para concluir la temporada, el número de visitantes supera ya el total de 2017, Cerca...
Vista exterior de las Galerías Punta Begoña durante la obra de su pabellón sur, con grúa para hormigonado
"Cosido y aseguramiento" de las Galerías Punta Begoña para su uso público
En el centenario de la construcción de Punta Begoña, un proceso constructivo complejísimo por la propia configuración del monumento sobre...