actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad

Libros, arquitectura, música y bertso para celebrar el Día Internacional del Euskera en Punta Begoña

El bertsolari algorteño, Imanol Uria, crea, improvisa y se inspira en las galerías durante una visita única al monumento.

Hoy, 3 de diciembre, quienes se han acercado a las Galerías Punta Begoña para visitar la exposición «Liburuaren arbola-El árbol del libro» (organizada por Euskararen Etxea) se ha encontrado con unos guías de excepción. Al equipo de Euskararen Etxea, que habitualmente acompaña al público de esta exposición explicando las curiosidades, las anécdotas y la historia del libro como objeto, se ha sumado el bertsolari algorteño, Imanol Uria, quien ha dado su particular versión.

Con ocasión del Día Internacional del Euskera, la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha la iniciativa Gida Bira, gure museoak bertsotan.

«Gira bira es una iniciativa con la que desde la Diputación queremos avanzar, dar un paso más en la normalización del Euskera. El euskera ofrece una forma extraordinaria de mirar al mundo, y en esta ocasión, esa mirada se plasmará a través de los y las bertsolaris en los museos y salas forales de Bizkaia, con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Euskera», Lorea Bilbao Ibarra (diputada foral de Euskera y Cultura).

Así, los y las bertsolaris han actuado como guías en las visitas a museos y salas, con el objetivo de mostrar a las personas visitantes una visión diferente de nuestro patrimonio poniendo el Euskera en el centro.

A la sesión que ha tenido lugar en las Galerías Punta Begoña, y que ha girado en torno a la exposición Liburuaren Arbola, se han sumado y simultaneado otras en Euskal Herria Museoa (Gernika-Lumo), las Salas Rekalde y Ondare y Arkeologi Museoa (Bilbao), Arrantzaleen Museoa (Bermeo), La Encartada fabrika-museoa (Balmaseda), Txakoli Museoa-Txakolingunea (Bakio), Santimamiñe (Kortezubi) y La Ferrería de Pobal (Muskiz).

El bertsolari Imanol Uria ha fusionado literatura, música, euskera y arquitectura durante la visita a Punta Begoña

Descubre más temas relacionados con esta entrada
La alcaldesa de Getxo
La recuperación de Punta Begoña recibe la Certificación de SGS International Certification Services por su contribución a los ODS
El proceso de recuperación y puesta en valor de las Galerías Punta Begoña ha recibido la Certificación de SGS International...
Adultos y menores con prismáticos y cascos de obra miran el paisaje de Punta Begoña
Visitas en familia a Punta Begoña, desde julio
Tras constatar que la mayor parte de las personas que han visitado Punta Begoña en los últimos años lo ha...