El pasado día 29 de junio, 235 nadadores desafiaron una meteorología absolutamente adversa y disfrutaron de la II edición de la travesía Arriluze Txallenge organizada por Swim Camp Getxo.
La competición se convertía en homenaje histórico a la primera travesía a nado del Abra, disputada en 1934, como una manifestación destacada de las tradiciones y modos de vida desarrollados a lo largo del tiempo en nuestra ría del Nervión, verdadero patrimonio inmaterial que ha contribuido a configurar nuestro carácter, y en cuya investigación la Fundación Punta Begoña viene trabajando.
Pero sobre todo, la prueba deportiva fue el hilo conductor de un objetivo solidario, orientado a concienciar y conseguir fondos en la lucha contra las leucodistrofias.
La competición fue un éxito deportivo, con las victorias de Adrián Mustafic y Cristina Mardones, y también en cuanto a participación y respuesta solidaria, con una recaudación de diez mil euros que irán destinados a la asociación ELA Europa.
La Fundación Punta Begoña Fundazioa muestra su orgullo por que Arriluze Txallenge sienta como propio el espacio de las Galerías, habiendo desarrollado allí la presentación del evento, acciones propias del mismo y la exposición fotográfica que sobre la historia de la mítica travesía pueden contemplar quienes se acerquen a Punta Begoña. Y además, por asumir la forma de este monumento para diseñar el trofeo del y la campeona de Getxo en la prueba.
Es vuestra casa.