actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad
Diseñadores de moda de Bizkaia posan en la presentación de Getxo Moda en las Galerías Punta Begoña

El festival Getxo Moda en Punta Begoña presenta su 36ª edición por todo lo alto

El evento de moda de mayor trayectoria de Euskadi ha elegido las Galerías Punta Begoña para dar visibilidad a la creatividad y el talento de esta industria.

 

Hoy Punta Begoña ha sido el escenario de la presentación de la 36ª edición de un festival centrado en la sostenibilidad, el turismo, el comercio local, los diseños y las grandes firmas.

Los trabajos de diseñadores nacionales de prestigio como Juan Carlos Mesa Bouzan, más conocido como Maison Mesa, y Paúl García de Oteyza desfilarán en la pasarela situada al pie del monumento. Y lo harán junto a creaciones vizcaínas y locales. Entre ellas, las de Lewis Ventura, Janire Sévignè o Jennifer Sebastian, junto a las de talentos getxotarras como Maitena Vega, Novelle, Charo Álvarez, Isabel Quiñones, Galata y Borja Hernández, conocido por su participación en el programa televisivo Maestros de la Costura.

“Este evento es una plataforma para mostrar el gran patrimonio cultural que tenemos”. Amaia Agirre, alcaldesa de Getxo y presidenta de la Fundación Punta Begoña.

En línea con los valores de la Fundación Punta Begoña, esta edición de Getxo Moda tiene como eje vertebrador la sostenibilidad. Para ello, se han promovido prácticas de producción sostenible, se han utilizado materiales ecológicos y se han empleado técnicas respetuosas con el medio ambiente. Además de cuidar el impacto ambiental reduciendo los residuos.

“El segundo de los ejes será la vinculación con el turismo del territorio en general y de Getxo y Bizkaia en particular, con la idea de atraer visitantes al Bilbao metropolitano y que descubran la riqueza de la moda local y conozcan a los creadores y marcas emergentes vizcaínas”. Elena Cantero, presidenta de Getxo Enpresa (Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Getxo que organiza el certamen).

Organizado por Getxo Enpresa, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y  la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour.

Descubre más temas relacionados con esta entrada
Exposición sobre la memoria colectiva de Punta Begoña
Del 1 al 15 de junio tendrá lugar la exposición “Memoria colectiva de Getxo” que hemos organizado dentro del proyecto...
Cartel de promoción de las actividades de Punta Begoña en una estación del Metro de Bilbao
Cartel de cine en el Metro de Bilbao
«Una Historia que vivir» Entre los días 7 a 20 de Mayo, un cartel con remembranzas cinematográficas invitará a las...