actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad

Presencia muy especial de las galerías en B-Travel, el Salón de Turismo de Barcelona 2024

En la edición de 2024 de B-Travel, celebrada entre los días 15 y 17 de marzo en la ciudad condal, los atractivos de Getxo han tenido una presencia destacada dentro del stand de Bilbao Bizkaia.

B-TRAVEL Barcelona ha sido catalogado por el ICEX, Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, como “el mayor evento ferial de España destinado al público viajero final (…). En él se encuentran las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transportes y empresas de servicios turísticos”.

Se trata de un evento especialmente interesante para nuestro Territorio, tanto por la presencia de agentes turísticos de gran influencia, como por desarrollarse en una ciudad y comunidad autónoma con especial predisposición a conocer nuestros recursos y visitarnos.

Debemos agradecer a Turismo de Getxo y a Bilbao Bizkaia el significativo gesto de decorar el stand del Territorio Histórico, como elemento principal y más visible, con una bellísima imagen de Punta Begoña, contextualizada en el frente litoral de nuestro municipio.

“Iron River”, el producto turístico de Bizkaia para sumergirse en su pasado industrial

Además, la Diputación Foral de Bizkaia a aprovechado el evento internacional para presentar al sector el producto “IRON RIVER. Del hierro al titanio”, en el que nuevamente las Galerías Punta Begoña ocupan un lugar destacado como recurso patrimonial.

Con este producto se ofrece a quienes se acerquen a la feria B-Travel la oportunidad de conocer las ocho rutas específicas, con la Ría del Nervión como eje central, que componen el catálogo y que ofrecen una visión única de la historia y la evolución de Bizkaia a lo largo del tiempo.

A través de un viaje en el tiempo a la época de la industrialización y máximo esplendor social y económico de Bizkaia, se podrá hacer un recorrido por la transformación integral de Bilbao, por los referentes de la Margen Derecha como el Puente Bizkaia, las Galerías Punta Begoña o el Puerto Viejo de Algorta, y por la riqueza minera de la Margen Izquierda de la Ría, con los Altos Hornos de Bizkaia; para continuar, en otras rutas, conociendo los cargaderos de mineral de la Orconera, el funicular de Larreineta o La Arboleda.

También se podrá conocer el Museo de la Minería, el Laberinto de Peñas Negras, el Museo de la Historia de Balmaseda, la Ferrería del Pobal, o el museo Dolomitas en Karrantza, entre otros puntos de interés de estas ocho rutas que se completan con las tres Vías Verdes.

En definitiva, «Iron River» permite adentrarse en museos, paseos, enclaves históricos y otros lugares singulares de Bizkaia, brindando una visión más completa y profunda de este territorio y de su evolución a lo largo del tiempo, desde una perspectiva renovada y enriquecedora a través de una experiencia multisectorial.

Vista del stand Bilbao Bizkaia con la imagen de las Galerías Punta Begoña en la feria B-TRAVEL de Barcelona

Descubre más temas relacionados con esta entrada
El Máster en Gestión del Paisaje. Patrimonio, Territorio y Ciudad, UPV/EHU, se acerca a Punta Begoña
La importancia de las obras de recuperación de las Galerías Punta Begoña están siendo reconocidas al máximo nivel por distintos...
Descubierto un pasadizo inaccesible durante décadas
La fase de obra desarrollada durante el último año en las galerías ha impermeabilizado parte del edificio, reforzado su estructura...