Según avanza la restauración de las Galerías y su entorno histórico y natural, Punta Begoña se va convirtiendo en punto de encuentro para la cultura, la creación, el arte, la formación y el ocio. Y desde luego, también para la moda.
La última iniciativa en incorporarse al proyecto viene de la mano de Guts & Love, empresa que desarrolla un “universo diferente” de moda femenina, complementos y artículos de hogar, y que a través de sus potentes redes sociales y canales de distribución ha conseguido una importante presencia, incluso fuera de nuestras fronteras.
La firma tiene su origen en Getxo y apuesta de lleno por el municipio, ubicando en el Puerto Deportivo un espectacular local que integra oficina de diseño, taller de muestrario, equipo de redes sociales, distribuidora, incluso una pequeña cafetería.
También participa de la filosofía “Abierto por Obras” de la restauración de Punta Begoña y muestran al público el mismo proceso de fabricación, que lleva a valorar más el resultado.
La decisión de la firma getxotarra de desarrollar su catálogo para la próxima temporada otoño-invierno en las Galerías, viene a sumarse y a ratificar el interés desde todos los ámbitos del arte, la cultura y el emprendimiento, por utilizar y valorizar un espacio único desde la óptica histórica, natural y constructiva.
En los últimos tiempos, Punta Begoña ha estado presente en eventos de la importancia de Getxo Moda, llegando incluso a ser escenario de su presentación.
Ha acogido trabajos de primeras figuras, como la diseñadora Mercedes de Miguel, o incluso charlas públicas y programas radiofónicos con reconocidas figuras como Javier de Juana.
Todo ello contribuye a los objetivos de divulgar el proyecto y mostrar su enorme potencial como espacio de creación, exposición y formación, que se va incrementando a medida que avanza la funcionalización del paisaje cultural de Punta Begoña.
La Fundación Punta Begoña Fundazioa, apuesta, de acuerdo con los ODS, por la generación de un espacio que contribuya a la mejora urbana, al apoyo al talento, a la creatividad, al diseño, al comercio local, al desarrollo económico y social del municipio.
En definitiva, a que la gente lo perciba como parte de su vida cultural, profesional, formativa, de ocio o incluso emocional. Y, como tal, lo disfrute.
¡Bienvenida, Guts & Love!