actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad

Punta Begoña apuesta por la cultura y acoge la conferencia de Luis Juárez dentro del programa de Getxophoto 2023

Las galerías fueron el pasado día 4 de junio testigo de un encuentro especial con el editor hondureño Luis Juárez.

Quien es director y editor desde 2015 de la Revista Balam, publicación referente en Argentina en el ámbito de la fotografía contemporánea, impartió una fascinante charla en el salón de Punta Begoña sobre la edición independiente en el contexto latinoamericano. Este histórico espacio de reuniones, intrigas y negocios volvió a llenarse de contenido, esta vez para recalcar la importancia de generar proyectos culturales desde una perspectiva queer, creando redes y alianzas para el fortalecimiento de comunidades marginadas que se sitúan fuera de la norma.

Luiz Juarez, especialista en temas relacionados con la minoría y la disidencia y director de MIGRA, la Feria del Libro de Arte de Buenos Aires, es también integrante del Archivo de la Memoria Trans Argentina y coordinador de su departamento editorial.

Desde esta experiencia, la ponencia añadió una nueva perspectiva a la potente carga de memoria colectiva que ha llevado a Punta Begoña a ser calificada por el experto historiador y divulgador Xurxo Ayán como “una cápsula histórica única en el estado”.

Descubre más temas relacionados con esta entrada
Escena del rodaje de la serie independiente "Viejas Glorias" en Punta Begoña
Nuevo rodaje en Punta Begoña
El pasado 4 de febrero, se ha rodado en Punta Begoña “Viejas Glorias”, una serie independiente dirigida por Jon Ander...
Amaia Agirre, alcaldesa de Getxo, Trinidad Vicente, Directora de Igualdad de la Diputación foral de Bizkaia, Carmen Díaz, concejala de Igualdad y Cohesión Social, e Irantzu Uriarte, concejala de Cultura en la exposición "Un largo camino hacia la igualdad: las mujeres en Euskadi en el siglo XX" en Punta Begoña.
El camino hacia la igualdad llega (y se expone) en Punta Begoña
Las Galerías Punta Begoña acogerán, del 3 al 26 de mayo, de la mano del Ayuntamiento de Getxo, la exposición...