actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad

Cuentacuentos en Punta Begoña

A lo largo del pasado mes de octubre se llevaron a cabo en las Galerias de Punta Begoña unas jornadas de cuentacuentos para niñ@s que fueron ampliamente apoyadas por el público que acudió a los eventos. Niñ@s acompañados por sus progenitores.

El aforo fue pleno en las dos sesiones que se llevaron a cabo, una en castellano y otra en euskera, organizadas por el Ayuntamiento de Getxo, con el soporte de la UPV/EHU, y gracias a las encuestas realizadas “a pie de obra”, hemos podido conocer que se trata de una de las acciones que más alta valoración tuvo a lo largo del pasado curso.

Se trató, por medio de relatos orientados al público infantil, de situarnos frente a un paisaje, un escenario casi cotidiano pero que olvidamos que se trata de un ente en continua renovación. Punta Begoña, el Abra de la desembocadura del Nervión-Ibaizabal, es el resultado de la continua interacción entre el ser humano y el medio que habita. A través de esta visita a las Galerías Punta Begoña, pudimos conocer las transformaciones que ha sufrido el paisaje en el que se asienta este bien patrimonial: la bahía del Abra. Unos cambios que comienzan hace millones de años, con la formación del fondo marino, y acaban en la actualidad, con la ampliación del Superpuerto de Bilbao y las últimas modificaciones acaecidas en la zona.

La jornada comenzaba en las propias instalaciones anexas a Punta Begoña, al lado de la playa de Ereaga, donde en pequeños grupos se pudo realizar una visita a estas instalaciones que ahora cumplen 100 años y que fueron construidas por Horacio Echevarrieta como un símbolo único y exclusivo de la época. A lo largo del recorrido por las Galerías, el relato novelado por las dos especialistas atrapaba a l@s más jóvenes hasta sumergirles en un mundo fantástico que fue altamente valorado con casi 9 puntos sobre 10 posibles. Entre los datos que podemos destacar de estas jornadas es que el público asistente fue principalmente femenino y del ámbito de nuestro territorio histórico.

Descubre más temas relacionados con esta entrada
Libros, arquitectura, música y bertso para celebrar el Día Internacional del Euskera en Punta Begoña
El bertsolari algorteño, Imanol Uria, crea, improvisa y se inspira en las galerías durante una visita única al monumento. Hoy,...
Las Galerías Punta Begoña brindaron con un “Txintxin” muy especial para dar inicio a Getxophoto 2023
Punta Begoña fue testigo de un atardecer diferente, por ser el escenario escogido de nuevo, además de para llevar a...