actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad

Gran asistencia a la inauguración en la Sala Torrene de Algorta

Numerosas personas participaron en la inauguración de la exposición “Memoria colectiva de Getxo” que tuvo lugar el pasado 1 de junio en la Sala Torrene de Algorta (Getxo) a la tarde.

Organizada por la UPV/EHU dentro del proyecto de puesta en valor de las Galerías Punta Begoña, mediante esta muestra queremos explicar el trabajo que hemos realizado para recuperar la memoria inmaterial y material de Punta Begoña.

Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración generosa y desinteresada de personas vinculadas a Punta Begoña que nos han cedido su tiempo, vivencias y diversos objetos (fotografías, postales, documentos, etc.) para que podamos conocer un poco mejor la historia de Punta Begoña y para que, a partir de sus testimonios, sea posible construir la memoria colectiva de Punta Begoña y de Getxo.

Aprovechamos estas líneas para agradecer su apoyo al proyecto a estas personas, muchas de las cuales pudieron participar en la inauguración del pasado 1 de junio y con su presencia contribuyeron a convertir este evento en un momento muy especial.  Y también recordamos que quien lo desee puede aportar sus testimonios, vivencias o material de diversa índole relacionado con Punta Begoña mediante un buzón de recogida, que estará activo del 1 al 15 de junio en la Sala Torrene. En él se podrán facilitar los datos de contacto y la información de que se dispone, como fotografías, postales, vídeos, cartas, documentos, historias, recuerdos o vivencias en torno las galerías.

Paralelamente a esta muestra, el Aula de Cultura de Villamonte acoge también del 1 al 15 de junio de una exposición para acercar a la ciudadanía las intervenciones previstas en Punta Begoña a los largo de 2017. A través de recreaciones y planos explicamos en qué consisten las obras, las zonas del edificio afectadas y las técnicas que se emplearán. Con estos trabajos vamos a mejorar la accesibilidad del edificio y a frenar el deterioro de algunos elementos de las galerías.

 

Descubre más temas relacionados con esta entrada
Las cerámicas y su origen, eje de la segunda exposición de Punta Begoña
En mayo nos acercamos a uno de los elementos decorativos más significativos y conocidos de Punta Begoña: las cerámicas que...
Dos grandes lonas recrean el resultado de la nueva fase de la obra y el carácter de uso público de las Galerías Punta Begoña
Dos lonas de grandes dimensiones han sustituido la habitual malla de seguridad que cubre los andamios de las Galerías Punta...