En la Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que organiza la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea más de 150 “zientífic@s” han tomado parte en los talleres llevados a cabo en Punta Begoña, Getxo. Los talleres han consistido una ‘visita de campo’ donde los asistentes, de la mano de los profesores y expertos de la UPV/EHU, han conocido de primera mano desde los grandes cambios geológicos del paisaje del Abra de Bilbao, reflejados en el propio flysch de Punta Begoña, a la respuesta de los materiales de construcción innovadores que el arquitecto Ricardo Bastida llevó a cabo bajo el patrocinio del industrial Horacio Echevarria.
La visita constaba de cuatro paradas de demostración científica para hablar de geología, química, arquitectura, restauración e historia. Un recorrido donde experimentar, de forma divertida, el misterio que las Galerías Punta Begoña.
La visita se ha completado con las aportaciones que los asistentes han llevado a cabo en instagram, telegraph donde los participantes han recogido su jornada científica en imágenes incorporándolas a la red “Ciencia en Punta Begoña, vivencias en la Red”.
Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación arrancó en Punta Begoña con la visita piloto a la que acudió el alumnado de Formación Profesional Básica de Jardinería y floristería de Getxo.
El grupo que acudió a las galerías mostró interés por cada explicación dada por los expertos de la UPV/EHU, preguntando, dialogando e incluso debatiendo con el equipo de investigación.
Las historias que encierra esta monumental obra de Ricardo Bastida impresionaron a las visitas a las galerías, que asimilaron el trabajo científico que los distintos grupos están aplicando en este edificio monumental de Getxo.
El equipo científico de la UPV/EHU se mostró sorprendido por el interés, la atención y la participación del grupo de jóvenes. Asimismo, responsables del centro de Formación señalaron la importancia que este tipo de encuentros culturales tienen en el desarrollo del alumnado destacando los avances que se consiguen con estas actividades.
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