Para el año 2025 se incorporarán contenidos audiovisuales y expositivos sobre la evolución del edificio, la obra y su historia.
A lo largo del año 2024 se ha superado la cifra de 100.000 visitantes desde la reapertura de las Galerías Punta Begoña.
Visitas guiadas, familiares, formativas, turísticas… han sido fórmula habitual de acercamiento. Pero también exposiciones, festivales, presentaciones, conciertos, obras de teatro, desfiles de moda, foros o congresos. Y es cada vez mayor el número de propuestas de colectivos sociales y culturales que ven en Punta Begoña un paisaje y escenario excepcional para desarrollar sus iniciativas.
En este tiempo Punta Begoña ha sido declarada recurso estratégico de Bizkaia por la Diputación Foral, incluida en el Registro de Turismo Ético por el Gobierno Vasco y definida como modelo de buenas prácticas turísticas por el Departamento de Turismo.
Punta Begoña no plantea el turismo como objetivo principal, sino como consecuencia de mejorar la calidad de vida de la población local, generando espacios habitables para el disfrute social y cultural.
Por eso la Fundación trabaja ya en los contenidos de las visitas para el año 2025, preparando recreaciones históricas, tanto físicas como audiovisuales, que permitirán conocer hechos clave de Punta Begoña, de Getxo y del Abra.
Los itinerarios histórico-paisajísticos “Getxo, de Punta a Punta” se reforzarán debido a la demanda popular que ha obligado a extenderlas hasta final de año. También las visitas teatralizadas, basadas en Horacio Echevarrieta y la época que representa.
Y el modelo “Abierto por Obras” ocupará lugar destacado, mostrando intervenciones realizadas hasta el momento y programadas para afrontar la fase definitiva del proceso.