Cerca de un centenar de personas se han acercado a escuchar el concierto que alumnos y alumnas de la colegio la Escuela de Música “Andres Isasi” han ofrecido ayer lunes, 12 de junio de 2017, en las Galerías Punta Begoña.
Es la segunda vez que la escuela de música ofrece uno de sus conciertos de fin de curso en Punta Begoña. Ya lo hizo el año pasado, con alumnado de la clase de flauta del profesor Mario Clavell Larrinaga. La experiencia fue muy positiva, por el entorno en el que se produjo, por la atracción de las propias galerías y su valor patrimonial para el municipio, así como por la posibilidad de conjuntar música, arquitectura, historia.
El programa de este año incluía una primera parte de danzas de los siglos XVI y XVIII, con obras de autores como Susato, Händel, Bach o Arbeau, y una segunda parte con clásicos del rock, entre los que destacaban las obras de George Harrison, Scorpions, Roy Orbison o Creedence Clearwater Revival.
En esta ocasión los protagonistas han sido de nuevo estudiantes del mismo profesor, desde principiantes del primer curso hasta los más veteranos, acompañados por otros dos alumnos de la escuela: Ibai de Miguel con el bombardino y Ellande Francisco con la percusión.
El proyecto de puesta en valor
Las Galerías Punta Begoña (Getxo) son uno de los edificios de principios del siglo XX más significativos de Bizkaia y Euskadi. Por su innegable valor patrimonial y su actual estado de degradación, desde el Ayuntamiento de Getxo y la UPV/EHU hemos iniciado un proyecto para su recuperación y puesta en valor.
Paralelamente a las labores de investigación estamos comenzando a trabajar en su socialización. Poco a poco comienzan a vislumbrarse las posibilidades de un uso cívico de las galerías, lo que ayudará a convertir a este emblemático edificio en uno de esos lugares generadores de identidad. Por ello, cada vez acoge más actividades y eventos, como conciertos, exposiciones, muestras fotográficas, jornadas de divulgación…