actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad
Punta Begoña stand Costa Vasca Fitur 2024

Destacadas en Fitur | Feria Internacional de Turismo y Punta Begoña

Madrid se convierte, con Fitur, durante los días finales de enero en una auténtica Torre de Babel, en un mercado frenético en el que los lugares más recónditos del mundo pugnan por resultar atractivos y ganarse el favor de  profesionales del sector y potenciales turistas.

Resulta complicado destacar en esta vorágine, pero en los últimos años, Euskadi, Bizkaia, y progresivamente Getxo, han generado un poderoso foco de interés en base a un propuesta sostenible de naturaleza, cultura y gastronomía. También ofreciendo una mirada singular, innovadora y abierta del patrimonio cultural, permitiendo conocerlo y vivirlo.

Experiencias como la Catedral Vieja de Vitoria-Gasteiz, Salinas de Añana y ahora Punta Begoña permiten acercarse a nuestros patrimonios, conocerlos y ser parte de los mismos.

La restauración abierta de Punta Begoña ha sido reconocida en poco tiempo como recurso turístico estratégico de Bizkaia, modelo de buenas prácticas de turismo en Euskadi o ejemplo de turismo ético y sostenible.

Se trata de un proyecto social y cultural en el que el turismo es una consecuencia de la generación de un espacio habitable y sostenible al servicio de la gente. Y por su singularidad y la participación ciudadana aporta un destacado e incuestionable interés a la propuesta turística de Euskadi.

Descubre más temas relacionados con esta entrada
La limpieza de las cerámicas se explicará en las visitas guiadas de julio
Este año las visitas guiadas a las Galerías Punta Begoña (Getxo) ofrecemos exposiciones nuevas todos los meses para trasladar los...
Cuentacuentos en Punta Begoña
A lo largo del pasado mes de octubre se llevaron a cabo en las Galerias de Punta Begoña unas jornadas...