A lo largo de 2024 se han desarrollado las intervenciones estructurales de recuperación de espacios históricos entre acantilado y salón, para su uso sociocultural.
El año 2025 marca el banderazo de salida hacia la fase final de recuperación integral de Punta Begoña.
Tras las fases de investigación e intervenciones de urgencia y seguridad, se tienen muchos más datos sobre el edificio y el paisaje cultural donde se integra. Y también sobre la historia milenaria de Getxo, que pudiera haberse perdido si se hubieran llevado a cabo actuaciones de derribo y reconstrucción.
La sociedad ha ido conociendo Punta Begoña durante el proceso, y la demanda creciente de actividades y propuestas ciudadanas para su utilización aconsejan avanzar decididamente hacia la habilitación de los espacios.
A lo largo de cada uno de los próximos años, Punta Begoña será, cada vez más, un espacio abierto para la creación, la exposición y la formación. Y también un punto de encuentro para el ocio y disfrute social, un equipamiento cívico excepcional por su ubicación, historia y belleza.
Tras haber sido presentada la propuesta técnica de planificación al Patronato de la Fundación, integrado por todos los grupos municipales, el documento se abrirá en 2025 a la sociedad, mostrando las intervenciones, plazos, posibilidades de utilización expositiva, formativa y social de los espacios habilitados y contribución a la mejora del entorno urbano.
En definitiva, la plena disponibilidad de un equipamiento cívico excepcional, recuperado como icono paisajístico en el litoral de Getxo.