A falta de dos meses para concluir la temporada, el número de visitantes supera ya el total de 2017,
Cerca de 13.000,- personas han visitado las Galerías de Punta Begoña desde el inicio de la temporada en el pasado mes de Abril.
Tras una apertura desigual motivado fundamentalmente por el mal tiempo, las cifras se fueron incrementando durante los meses de mayo, junio y julio, disparándose en agosto y septiembre por efecto de las múltiples actividades que se han desarrollado en el entorno de Punta Begoña.
La noticia más positiva es que esta tendencia se está manteniendo durante el otoño, habiendo visitado las Galerias en el mes de Octubre cerca de 2000 personas. El récord de visitantes llega tras la Semana de la Ciencia, Zientzia Astea, con llenos absolutos en todos los turnos programados y en Semana del Diseño de Bizkaia, que programa en Punta Begoña la exposición de colecciones premiadas y presentaciones para destacados estudios de diseño de Getxo.
El perfil de los visitantes a Punta Begoña es heterogéneo, integrando visitantes locales, turistas, recorridos especializados para profesionales, alumnos de todos los ciclos formativos, espectadores de teatro, performances artísticas, exposiciones, participantes activos en talleres científico-divulgativos, presentaciones y actividades sociales, ….
El año 2018 ha supuesto un avance importante en el entendimiento de Punta Begoña como un espacio de encuentro, para visitar, conocer, descubrir, pero también para participar, proponer y desarrollar.
Respecto a la procedencia de los visitantes, aproximadamente el 70% viene de Euskadi, con una amplia mayoría de bizkainos. El 30% restante de los visitantes vienen desde el resto del Estado(21%) y extranjero(9%). Se observa una importante presencia de visitantes de Madrid, Castilla-León, Cataluña y Andalucía, con poca afluencia de público desde las provincias y comunidades limítrofes, aspecto en el que se debe trabajar.
El 94% de los visitantes encuestados califican la visita de recomendable y el 83% asegura que repetiría o tiene intención de repetir.
Las visitas permanecerán abiertas hasta bien entrado el mes de enero, contándose como atractivo singular durante las próximas semanas, la fundamental obra de carpintería del salón de Punta Begoña. La intervención se plantea en forma de taller abierto y didáctico ,que permitirá conocer la historia constructiva y vital de uno de los espacios más influyentes y desconocidos del siglo XX.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=» border_size=» border_color=» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=» background_repeat=»no-repeat» padding=» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=» id=» animation_type=» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]