actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad
Adultos y menores con prismáticos y cascos de obra miran el paisaje de Punta Begoña

Visitas en familia a Punta Begoña, desde julio

Tras constatar que la mayor parte de las personas que han visitado Punta Begoña en los últimos años lo ha hecho motivada «por vivir una experiencia en familia«, en la Fundación Punta Begoña hemos querido responder a esa demanda con la organización de visitas intergeneracionales, para entretener por igual al público adulto y menores.

La obra avanza, se recuperan espacios para uso y disfrute de la ciudadanía, y se ofrecen durante el proceso actividades culturales y visitas evolutivas, adaptadas al momento de la rehabilitación, siempre con un criterio participativo y social.

Atendiendo a tal criterio, desde la Fundación se ha detectado que si algo caracteriza a Punta Begoña es su poder para evocar recuerdos y una memoria que casi siempre es compartida. Muchas personas acuden a las visitas guiadas y repiten, pero esta vez acompañadas de sus hijos e hijas, nietos y nietas, sobrinas…para compartir esa historia que es la historia de las Galerías, la de Getxo y la de Euskadi. Amaia Agirre, alcaldesa de Getxo.

 

Vimos el potencial didáctico e integrador del monumento y entendimos que existía la necesidad de crear una actividad lúdica de la que pudieran gozar los más pequeños, pero en la que las personas adultas no participaran como meras acompañantes. No se trata de un taller infantil. Menores y mayores explorarán el edificio y su paisaje, con la ayuda de su “galerikit”, para describir formas, colores, texturas, jugando con los cinco sentidos y descubriendo secretos que han permanecido ocultos. María Peraita, directora de la Fundación Punta Begoña.

Desde el próximo sábado, 2 de julio, y hasta diciembre, cada fin de semana tendrá lugar una visita familiar por las galerías, en las que un grupo de 20 personas viajará en el tiempo y en el espacio, observando, aprendiendo, jugando y, sobre todo, disfrutando de un patrimonio que es suyo.

Descubre más temas relacionados con esta entrada
Punta Begoña acoge una jornada sobre el paisaje como generador de identidad en un mundo global
Más de 70 profesionales asisten a la jornada que bajo el lema ‘Ordenación territorial y globalización: ¿podemos mantener nuestra identidad?’ se...
Descubierto un pasadizo inaccesible durante décadas
La fase de obra desarrollada durante el último año en las galerías ha impermeabilizado parte del edificio, reforzado su estructura...