actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad
Shinova en Un País para escucharlo de RTVE grabando en Punta Begoña

Las galerías lucen y resuenan en "Un país para escucharlo"

El popular programa de RTVE conducido por el músico argentino Ariel Rot, “Un país para escucharlo”, dedicó su entrega del pasado 5 de marzo a la cornisa cantábrica.
Ariel Rot en Punta Begoña durante el rodaje de Un pais para escucharlo de RTVE
Ariel Rot visita Punta Begoña durante el rodaje de «Un país para escucharlo» de RTVE

 

A lo largo de una hora recorrió, a través de la música, algunos de los lugares más bellos de Asturias, Cantabria y Bizkaia.

En nuestro territorio esta road movie eligió tres lugares emblemáticos a lo largo de la Ría y su desembocadura para sus paradas: el Palacio Munoa en Barakaldo, el Puente Colgante en su orilla portugaluja y las Galerías Punta Begoña en Getxo.

A nuestras Galerías dedicó varios pasajes con cerca de siete minutos de metraje, en los que mostró fundamentalmente la Galería de recreo orientada hacia el sur, donde entrevistó a la exitosa banda Shinova que además tocó una de sus canciones más famosas versionada para la ocasión. También hubo espacio para enseñar el Salón de Representación con la exposición sobre el patrimonio inmaterial de la Ría y las vistas hacia Getxo y el mar, desde las terrazas.

Vista exterior de Punta Begoña durante el rodaje de la actuación de la banda Shinova para el programa Un país para escucharlo

La difusión de este programa resulta de especial interés para Punta Begoña y para Getxo, tanto por la popularidad del mismo, como por su emisión a través de diversos canales de la televisión pública, y por la incorporación en esta etapa de la novedosa emisión internacional en 4K a través de RTVE Play, de forma simultánea a la divulgación televisiva en Smart TV.

Tras la grabación del programa, su conductor, Ariel Rot, y parte de su equipo realizaron una visita a las Galerías, mostrando un vivo interés por su promotor Horacio Echevarrieta, también vinculado al Palacio Munoa, otro de los tres lugares seleccionados para la grabación del programa.

 

Ficha del programa

Ariel Rot se asoma a la cornisa cantábrica desde las dos orillas del río Nervión. Allí se encuentra con tres puntales muy diferentes del indie vizcaíno: Belako en Barakaldo, La Bien Querida en Portugalete y Shinova en Getxo. En la cántabra y palaciega Comillas, departe con las componentes de Repion y Aiko El Grupo.

Finaliza el recorrido en tierras astures, primero reuniéndose con Alberto & García, un grupo de fusión folk rock latina más numeroso de lo que el nombre indica, con Juan Ewan (productor y ex componente de El Sueño de Morfeo) y con el músico emergente argentino Maximiliano Calvo. Finalmente, una andanada de ruido en el centro de Gijón con el rock de garaje de Doctor Explosión.

  • Presentado por: Ariel Rot
  • Dirigido por: Vanesa Benítez Zamora, Joaquín Aneri Berral
  • Producido por: Pepe Flores, Javier Rebordo, Paco Prieto, Elena Gordillo, Alejandro Molina, María Montes, José Prieto
  • Equipo técnico: Vanesa Benítez Zamora (Realización), Joaquín Aneri Berral (Realización), David Saavedra (Guion), Daniel Llamas (Guion), Miguel González (Sonido), David Baquero (Edición), Javier Martín (Edición), Miguel Buhigas (Edición), Miguel Ángel Artes (Edición)
Descubre más temas relacionados con esta entrada
Las afecciones de los materiales de Punta Begoña, en las visitas guiadas de junio
¿Cómo se encuentran los materiales de construcción de Punta Begoña? ¿Cómo han envejecido? ¿De qué manera les afecta el entorno,...
Visita de una delegación cubana a Punta Begoña
Representantes de la reconocida Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana han visitado, esta mañana, las Galerías Punta...