actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad
Escena del rodaje de la serie independiente "Viejas Glorias" en Punta Begoña

Nuevo rodaje en Punta Begoña

El pasado 4 de febrero, se ha rodado en Punta Begoña “Viejas Glorias”, una serie independiente dirigida por Jon Ander Serrano “Jaxsa”, cineasta especialmente vinculado con las galerías.

Escena del rodaje de la serie independiente "Viejas Glorias" en Punta Begoña

Jaxsa se graduó con excelencia en comunicación audiovisual por la Universidad del País Vasco UPV/EHU con un trabajo de fin de grado en el que ya incorporaba un rodaje en Punta Begoña. Tras su máster de dirección en la Escuela Superior de Cine y Artes Visuales ESCAC de Barcelona está desarrollando una interesante trayectoria como guionista y director, teniendo siempre muy presente en su obra la magia de las galerías.

Cada vez son más frecuentes las solicitudes recibidas para desarrollar proyectos y actividades audiovisuales. A lo largo de 2023 se han sucedido las visitas y propuestas de cine, series de televisión, festivales, videoclips, documentales y programas temáticos para contar con Punta Begoña como escenario y lugar de rodaje.

En la medida en que tales acciones son compatibles con la obra y la actividad social y cultural del monumento, suponen una inmejorable oportunidad de dar a conocer un enclave único y divulgar el proyecto de restauración y destino público y se están plasmando en clips musicales, programas de televisiones o series como esta que verá la luz en 2025.

Descubre más temas relacionados con esta entrada
Grupo de personas esperan para entrar a una visita al monumento Galerías Punta Begoña
Espacio de formación, creación y cultura. Punta Begoña en 2022
Tras la pandemia, Punta Begoña reabrió en abril, con ocasión del centenario de la puesta en uso de las galerías...
Comienzan las primeras intervenciones de 2017 en Punta Begoña
Fruto del trabajo de los grupos de investigación de la UPV/EHU y de los técnicos municipales que participan en la...