Punta Begoña fue testigo de un atardecer diferente, por ser el escenario escogido de nuevo, además de para llevar a cabo múltiples actividades enmarcadas en el reputado Festival Internacional de imagen, para dar comienzo a su edición 2023. Una vez más, la Fundación Punta Begoña y Getxophoto caminan de la mano para dar visibilidad a las obras de 22 artistas de todo el mundo bajo el lema Pausa!.
El “Txintxin” inaugural tuvo lugar sobre las 20.00 de la tarde en la edificación ubicada en el muelle de Ereaga que fuera propiedad del industrial Horacio Echevarrieta.
Jokin Aspuru, responsable del festival, fue el encargado de dar la bienvenida al cóctel a los invitados. Por su parte, María Ptqk, comisaria de esta edición, explicó el significado del lema de esta edición PAUSA! y el motivo de la temática del festival, a las innumerables personalidades del mundo del arte, autoridades y agentes culturales del entorno que asistieron al brindis inaugural de esta edición.
En la inauguración se dieron cita, además de la presidenta de la Fundación Punta Begoña, Amaia Aguirre, y representantes de su patronato, personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y la creación de Bizkaia, como el exdirector de Bilbao Arte, Juan Zapater, la cineasta Blanca Oria, la artista Zuhar Iruretagoiena, el comisario de arte Txema Agiriano, el guionista y director de cine, Borja Cresp, el artista Julián Vallejo, el responsable de la editorial Belleza Infinita, Garikoitz Fraga, el fotógrafo Gonzalo Martínez Azumendi, el representante de Zinegoak, Julen Nafarrate, o Jon Uriarte, comisario de Getxophoto en los tres últimos años, entre tantos otros y otras.