actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad

La Diputación Foral de Bizkaia presenta el producto turístico "IRON RIVER” y destaca Punta Begoña como Patrimonio Industrial

El pasado 6 de marzo la Diputada Foral de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez Ezquerra, presentó la iniciativa “IRON RIVER. Del hierro al titanio” a los responsables turísticos de las comarcas de Bizkaia.

Se trata de un proyecto que busca valorizar y divulgar el patrimonio industrial de la Ría del Nervión, en un momento en el que la misma se convierte en eje estructural metropolitano, mediante la creación del boulevard peatonal y ciclista que une Bilbao con el mar, y su conexión con la margen izquierda a través del futuro puente ALL IRON.

El nuevo producto turístico diseña diversas rutas a lo largo de las cuales se podrá conocer nuestra historia industrial y los atractivos culturales o gastronómicos de cada zona.

En el caso de Getxo, la referida conexión peatonal y ciclista con Bilbao, unida a la potenciación de la vía fluvial, propicia un importante elemento tractor para generar sinergias turísticas entre ambos municipios.

Vista interior del folleto IRON RIVER. Del hierro al titanio, en la página donde aparecen las Galerías Punta Begoña

FOLLETO IRON RIVER 2024 (ES)

Las Galerías Punta Begoña han sido parte importante de este proyecto desde su mismo origen, en parte por su ubicación estratégica como testigo histórico en la desembocadura del Abra, pero también por el fundamental papel de su promotor, Horacio Echevarrieta, en el despegue industrial y económico de Bizkaia.

La importancia de Punta Begoña en el proyecto queda reflejada en los soportes y catálogo del nuevo producto, que incorpora una imponente imagen de las Galerías en su cuadernillo central.

Descubre más temas relacionados con esta entrada
Las Galerías Punta Begoña brindaron con un “Txintxin” muy especial para dar inicio a Getxophoto 2023
Punta Begoña fue testigo de un atardecer diferente, por ser el escenario escogido de nuevo, además de para llevar a...
RECORD DE VISITAS EN PUNTA BEGOÑA
A falta de dos meses para concluir la temporada, el número de visitantes supera ya el total de 2017, Cerca...