actualidad

“Cada día una experiencia”
Inicio / Comparte / Actualidad
Punta Begoña retoma sus visitas con más espacios y una imagen renovada

Punta Begoña retoma su programa de visitas con más espacios y una imagen renovada

Con nuevas claves históricas de Getxo, Bizkaia y Euskadi; acceso a lugares inaccesibles en visitas anteriores y apoyo digital a la visita física

El nuevo programa de actividades de las Galerías Punta Begoña ha arrancado, hoy viernes, con nuevas visitas guiadas. Este fin semana se destinarán a grupos concertados y a partir del 5 de mayo a la ciudadanía en general. El diseño ha variado y es más innovador, orientado a gente que aún no conoce el monumento, pero también a quienes lo han visitado y quieren descubrir nuevos contenidos y seguir la evolución de la obra.

El papel de la historia y de “las historias” de Punta Begoña va a ganar relevancia y se van a poder visitar espacios inaccesibles en visitas anteriores por motivos de obra y seguridad.

Se han identificado y señalizado 13 espacios de especial relevancia que permitirán conocer los secretos de Punta Begoña, tanto desde la óptica de su trascendencia para la historia de Getxo, Bizkaia y Euskadi, como de las historias humanas y anécdotas que se han producido dentro de sus muros. También permitirán conocer el proyecto, la evolución de la obra y el futuro del monumento.

 

Lugares como La Cueva del Flysh, La Atalaya sobre el Abra, El Jardín Fortificado, La Terraza Vigía o El Asentamiento Prehistórico darán a conocer las claves de un lugar que ha sido estratégico siempre, desde el neolítico hasta el siglo XX, pasando por las luchas defensivas de los siglos XVI y XVII, el despegue económico de Bizkaia, la Guerra Civil, el franquismo o las crisis económicas y sociales más recientes.

Nuevas visitas guiadas en Punta Begoña

La visita no sólo permitirá el acceso físico a cada punto, sino que en todos ellos facilitará el acceso digital a fotos, videos, testimonios, imágenes en muchos casos inéditas, que permitirán comprender el valor histórico único de Punta Begoña. En esta línea, junto a las visitas guiadas de los viernes, sábados y domingos, entre semana habrá posibilidad abierta para colegios, grupos, asociaciones, etc., con contenidos y desarrollos generales o temáticos.

Toda esta programación incluirá también actividades, exposiciones, música, talleres, organizados por la Fundación o por otras actrices y actores de la vida cultural y artística, compatibles con obra y visita.

¡Apúntate y súmate a la historia!

Descubre más temas relacionados con esta entrada
Exposición sobre la memoria colectiva de Punta Begoña
Del 1 al 15 de junio tendrá lugar la exposición “Memoria colectiva de Getxo” que hemos organizado dentro del proyecto...
Libros, arquitectura, música y bertso para celebrar el Día Internacional del Euskera en Punta Begoña
El bertsolari algorteño, Imanol Uria, crea, improvisa y se inspira en las galerías durante una visita única al monumento. Hoy,...